Granada alberga múltiples lugares de interés turístico. A continuación recopilamos los monumentos y espacios más emblemáticos de la ciudad andaluza:

LA ALHAMBRA

La Alhambra erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada, es el símbolo de la ciudad y la obra cumbre del arte musulmán en Europa.

Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1984, está situada en la colina de la Sabika, a orillas del río Darro.

04-info-turistica-alhambra-noche-02

LA ALCAZABA Y LA TORRE DE LA VELA

Recinto militar fortificado y zonadefensiva de la Alhambra, donde residía el ejército y la parte más antigua del monumento.

La consideración de la Alcazaba como un recinto castrense queda de manifiesto a través de su acceso, ubicado al pie de la Torre del Homenaje. Mohamed I amuralló el castillo y levantó las torres del Homenaje, la de la Quebrada y la de la Vela. Cuando los palacios reales quedaron terminados y el rey se trasladó a ellos, la Alcazaba quedó como fortaleza militar.

La torre de la Vela es la mayor de la fortaleza. Su nombre responde a la campana que trajeron los cristianos cuando tomaron Granada. Dicha campana, cuyo nombre era ‘La Vela’ fue utilizada para avisar de su victoria, aunque también sirvió como reloj nocturno a los agricultores de la Vega para regar sus campos. Desde la torre el visitante puede disfrutar de una panorámica de la ciudad, de Sierra Nevada y de los pueblos más cercanos.

04-info-turistica-alcazaba

PLAZA DE ARMAS

La Plaza de Armas constituía la entrada original a la Alcazaba. Estaba compuesta por un conjunto de construcciones en las que se realizaban distintos servicios a los habitantes de la fortaleza.

En el centro de la plaza y parte del muro encontramos los cimientos de varias casas árabes, donde vivía la población civil encargada de cubrir las necesidades de los dignatarios y militares que allí se encontraban.

04-plaza-de-armas

LA “JOYA DE LA CRISTIANDAD” DE LOS REYES CATÓLICOS

La Catedral y la Capilla Real, donde reposan los restos de los Reyes Católicos, son solo un ejemplo del enorme patrimonio cristiano que congrega la ciudad. Destacan también el monasterio de San Jerónimo y la abadía del Sacromonte, hermosos lugares donde perderse.

04-info-turistica-catedral-granada