El Comité Científico de la XXXVIII Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica y la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica han distinguido las dos mejores comunicaciones orales.

En esta edición, el primer premio a la mejor comunicación oral ha sido para Expresión de periostina i linfopoyetina estromal timica en lactantes hospitalizados con bronquiolitis, de los autores Moreira A1., García-García M.L1., Calvo C1., Quevedo S1., Domínguez L1., Casas I2., Pozo F2. y Pozo V.

1- Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Severo Ochoa. Leganés. Madrid.

2- Laboratorio de Gripe y Virus Respiratorios. Centro Nacional de Microbiología. ISCIII. Majadahonda. Madrid.

3- Departamento de Immunología. IIS-Fundación Jiménez Díaz. Madrid.

El segundo premio ha recaído en el trabajo Creación de la Red Española del Estudio de Tuberculosis Pediátrica (pTBred): Trabajando para fomentar la investigación en Tuberculisis Pediátrica en nuestro país, de los autores D. Gómez-Pastrana1, B. Santiago 2, F. Baquero 3, N. Altet 4, A. Noguera-Julian 5, P. Rojo 6, O. Neth 7, M.J. Mellado 3, en representación del Comité Científico de pTBred.

1- H. Jerez de la Frontera (Cádiz).

2- H. Gregorio Marañón (Madrid).

3- H. La Paz – H. Carlos III (Madrid).

4- Unitat de Prevenció i Control de la Tuberculosi de Barcelona.

5- Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona)

6- H. 12 de Octubre (Madrid)

7- H. Virgen del Rocío (Sevilla)

Ambas comunicaciones orales, que se han expuesto de forma oral ante un tribunal durante los días 6 y 7 de mayo, recibirán una dotación económica. El objetivo de estos premios, que se entregan cada año en el marco de la Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, es el de poner en valor la investigación científica y reconocer el talento de los profesionales médicos.